part.JPG

partes_de_la_bandera_completo.JPG

En nuestra escuela, la Bandera de Ceremonia, nos acompaña en cada momento importante.Viendo nuestra Bandera Nacional de Ceremonia, te invitamos a conocer mejor cada una de sus partes:
Actividades
1.CADA GRUPO SACA FOTOS DE LAS PARTES DE LA BANDERA (VER EN EL FRISO CUÁL BUSCA CADA GRUPO)Y BUSCA INFORMACIÓN EN EL CUADERNILLO DEL AÑO 2010.2. LA SUBEN AQUÍ Y LUEGO INTERCAMBIAN INFORMACIÓN3.(HACER POSTERS PARA EXPONER EN EL AULA Y CHARLAR ENTRE TODOS)4.ENTRE TODOS LOS GRUPOS CON CADA PARTE ARMAN UNA BANDERA
5.PIENSEN UNA BANDERA O ESCUDO QUE LOS PUEDA REPRESENTAR COMO GRUPO:
Foto-0275.jpg
PAÑO
COLOR.-Celeste y blanco (Art. 212 del Decreto 10.302).
MATERIAL: de tela, gros de seda de paño simple, de confección lisa, sin fleco alguno en su contorno. Llevará el Sol bordado en una faz y adherido en la otra, sin ninguna inscripción en el paño.
DIMENSIONES DE LA BANDERA. tendrá un metro de largo por setenta y cinco centímetros de ancho, correspondiendo a cada franja veinticinco centímetros. En el lado destinado a la unión con el asta llevará un refuerzo de tela resistente, al que estarán cosidas cada veinticinco centímetros a contar desde la parte superior de la Bandera cuatro pares de cintas de tejido fuerte de quince centímetros de largo, cada una, de color blanco, destinados a unir la bandera con el asta.


Foto-0146.jpg
SOL
Será el figurado de la moneda de oro de ocho escudos y de la de plata de ocho reales, que se encuentra grabado en la primera moneda argentina por Ley de la Soberana Asamblea del 13 de abril de 1813, con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos colocados alternativamente y en la misma posición que se observa en esas monedas. El color del Sol será amarillo del oro (Art. 29 del Decreto 10. 302). El Sol será bordado en relieve (sin rellenos), tendrá ocho y medio centímetros de diámetro interior y veintiún centímetros de diámetro en sus rayos.

Foto-0262.jpg
MOHARRASerá de acero, de 20 cm. de largo, llevando como base una media luna que medirá, de vértice a vértice, 12 cm.
Foto-0264.jpg
TAHALIPortabandera (banderola, correa, faja, lista, tira) Será de terciopelo de seda, con iguales colores que la bandera. de 10 cm. de ancho terminada en una CUJA forrada con los mismos colores.

Foto-0144.jpg
CORBATASerá de iguales colores que la bandera, de 50 cm. de largo por 10 cm.de ancho y llevará como ornato fleco de gusanillo de 7 cm. de ancho.


Foto-0145.jpg
ASTASerá de madera de "guayahivi" u otra similar, de una sola pieza, lustrada color natural, con un largo de dos metros y un diámetro de 3,5 cm; llevará cuatro grapas colocadas a 30 cm. de distancia entre ellas, en las que irán dos cintas de tejido fuerte de 15 cm. De largo, cada una, de color blanco, destinadas a unir la bandera con el asta.


Foto-0142.jpg
REGATONSerá de acero de 10 cm de largo.




una bandera armada de todas las partes: los chicos del grupo 3: sss.JPG





BANDERAS DE CADA GRUPO

12433.JPG 222222.JPG


333333.JPG4444.JPG









VOLVER A BANDERA


































































VOLVER A BANDERA